INICIO

sábado, 6 de junio de 2015

Trilogía Juntos - Ally Condie (Pdf)

Juntos - Ally Condie

Matched - Ally Condie

1.Juntos
Fuente: Foro Purple Rose

Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social: desde el trabajo que deben desempeñar todos y cada uno de los ciudadanos, hasta lo que deben comer o la persona de quien deben enamorarse. 

En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, Cassia acaba de asistir al Banquete de Emparejamiento, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su "Pareja Perfecta". A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computarizado, la persona con quién deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.

Siguiendo el protocolo habitual de la ceremonia, Cassia recibe un microchip con información detallada acerca de su Pareja. Cassia está impaciente por abrirlo: ¿puede ser que todavía haya algo que no sepa de su mejor amigo? Pero al llegar a casa y revisar la documentación, su sorpresa es mayúscula: en uno de los ficheros aparece la imagen de otro chico que también conoce: Ky, un vecino suyo. Muy preocupada, Cassia decide guardar silencio, pero pronto un agente del Estado le revela que está al corriente de esta anomalía y le asegura que se trata solo de un error informático. Además, le explica que Ky es una "aberración", un ciudadano de segunda que está excluido del Banquete de Emparejamiento y que, por lo tanto, nunca podrá enamorarse y ser correspondido.
Este hallazgo despierta la curiosidad de Cassia. ¿Por qué Ky no tiene los mismos derechos que los demás ciudadanos? ¿Qué secretos esconde? Para encontrar respuestas a todas estas preguntas, Cassia buscará la amistad de Ky y, con el paso de los días, acabará enamorándose de él...


Caminos Cruzados - Ally Condie

Croosed - Ally Condie

2. Caminos Cruzados
Fuente: Purple Rose

En busca de un futuro que puede no existir y enfrentarse con la decisión de con quién compartirlo,Cassia viaja a las Provincias Exteriores en busca de Ky, que fue llevado por la Sociedad a una muerte segura; solo para encontrar que él ha escapado, dejando una serie de pistas a su paso. La búsqueda de Cassia la lleva a cuestionarse sobre lo que más valora, aún cuando se encuentra con atisbos de una vida diferente al otro lado de la frontera.. Pero a medida que Cassia se acerca a resolver las pistas y la seguridad sobre su futuro con Ky, una invitación a la rebelión, una traición inesperada y una visita sorpresa de Xander, que puede ser la clave para el levantamiento y, también, la llave para el corazón de Cassia, pueden cambiar el juego una vez más. Nada es como se esperaba en el borde de la Sociedad, donde los errores y las traiciones distorsionan el camino más que nunca. 


Liberación - Ally Condie

Reached - Ally Condie

3. Liberación
Fuente: Kalosis Digital

¿Es posible el amor sin libertad para amar? Cassia y Ky creen que no. Por ello, tras tanto tiempo luchando por estar juntos, cuando por fin lo logran... vuelven a separarse. Y es que, ahora, deben combatir por un fin superior: la libertad. 

Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas.Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. 

Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...


6 comentarios:

  1. Me llama la atencion esta triologia la leere

    ResponderEliminar
  2. Oye se ve buena gracias por dejar el libro, estaba buscando algo diferente para este fin de semana y creo que ya lo encontré :)

    ResponderEliminar
  3. Graciass estaba buscando este libro en español ;-)

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por los aportes, nos hacen más llevaderas las tardes de invierno, tan cortas y tan oscuras que solo apetece quedarse en casa con un buen libro.

    ResponderEliminar